Hoy es

.

♣ Éste es mi Libro de Visitas, en el cual podéis dejar constancia de todo aquello que queráis. Perdonadme que no pueda contestaros personalmente porque son muchos los mensajes diarios que recibo pero quiero que sepáis que los leo con mucho orgullo y alegría ♣

MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Playlist

EL ARTE DE MOONCHILD LJILJA

EL ARTE DE PYGAR DEVIANTART

Image Hosted by ImageShack.us
♣ Hay más entradas en páginas siguientes. Podéis verlas pinchando en "Entradas antiguas" o accediendo a través del menú de la izquierda en "Seres Mágicos" ♣

miércoles, 31 de octubre de 2007

OS DESEO UN...

Image Hosted by ImageShack.us

OS DEJO UNOS BONITOS GIFS DE HALLOWEEN. Si no se abren correctamente pinchar sobre ellos con el botón derecho del ratón y darle a "Mostrar Imagen"
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 20 de octubre de 2007

LA NOCHE DE HALLOWEEN

Image Hosted by ImageShack.us Próximamente festejaremos"La noche de Halloween", la noche de brujas o la noche de los muertos. Da igual como se la llame, lo que está claro es que esta noche es una noche a resaltar en el calendario.
Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Fiesta a la que están invitados los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los zombis y los demonios. Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida...
de ahí la costumbre actual de disfrazarse en ese día...

Las tradiciones antiguas narran que, en la noche de difuntos, las almas de los difuntos vuelven a su antiguo hogar dispuesto a echar a sus nuevos ocupantes, si es que los hay. También, algunos de estos espíritus vagan buscando venganza o intentando resolver asuntos pendientes que les quedaron durante sus vidas.
Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de potencia más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween.

Image Hosted by ImageShack.us

LAS BRUJAS EN LA NOCHE DE HALLOWEEN
La palabra "bruja", en inglés, “witch”, deriva del viejo término sajón “wicca", o "sabio".

Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes.

Unas tienen perros, búhos, cuervos, serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato.

Según dice la leyenda, las brujas se reunían dos veces al año: el 30 de abril (víspera de mayo) y el 31 de octubre (víspera de Todos los Santos). Convocadas por el diablo, llegaban en sus escobas para participar en los aquelarres y participar en nuevos hechizos.

Image Hosted by ImageShack.us

LA HISTORIA DE LA CALABAZA

¿Por qué en la noche de Halloween se ponen calabazas iluminadas en las ventanas y entradas de las casas? La respuesta está en esta historia.

Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en la Noche de Brujas. Jack, conocido borracho, había bebido mucho pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente la tomó y la puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación.
Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que el diablo se diese cuenta, Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un golfo, borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento. Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente.....

Los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, a la vez que se protegían de los malos espíritus.
Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos. Desde ese tiempo ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack-o-lantern, "el tenebroso candil de Jack".
Image Hosted by ImageShack.us

MI HORÓSCOPO

VISITAS RECIBIDAS

DISFRUTAN DE LA MAGIA EN ESTOS MOMENTOS...