Hoy es

.

♣ Éste es mi Libro de Visitas, en el cual podéis dejar constancia de todo aquello que queráis. Perdonadme que no pueda contestaros personalmente porque son muchos los mensajes diarios que recibo pero quiero que sepáis que los leo con mucho orgullo y alegría ♣

MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Playlist

EL ARTE DE MOONCHILD LJILJA

EL ARTE DE PYGAR DEVIANTART

Image Hosted by ImageShack.us
♣ Hay más entradas en páginas siguientes. Podéis verlas pinchando en "Entradas antiguas" o accediendo a través del menú de la izquierda en "Seres Mágicos" ♣

domingo, 20 de junio de 2010

LA MÁGICA NOCHE DE SAN JUAN y EL SOLSTICIO DE VERANO



La noche de San Juan es la noche más corta del año y se la conoce como la noche mágica por excelencia, a la que precede el día más largo, el día de pleno Sol, el solsticio de verano.

Ésta es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”, pudiendo acceder al mundo mágico de los duendes y las hadas.


Un lugar donde abunda la armonía y los sueños se hacen realidad.



Pero también se la conoce como noche de embrujos.

Se dice que pululan por el aire, genios, fuegos fatuos y espíritus de la naturaleza, pero no es, desde luego, noche de maleficios.





Las brujas celebran aquelarres alrededor de dólmenes, en la cumbre de algunas montañas, cerca de lagos y gargantas y en medio de castillos en ruinas.

Es una noche esotérica en que puede sernos revelado aquello que es oculto. Noche para descubrir tesoros maravillosos, descifrar secretos, atraer la fortuna y también el amor.

El elemento más emblemático de la noche de San Juan son las hogueras, las cuales se encienden desde el principio de los tiempos como protección contra las fuerzas oscuras.

3 comentarios:

Claudio dijo...

vaya que buen diseño tiene tu blog es muy agradable venir a esta pagina. Sabia que en tu blog encontraría info. sobre la noche de san Juan, claro que en mi país es casi todo lo contrario, esta es una excelente noche para la brujería donde la adivinación del futuro esta más destacada pero aun así en esta noche es mucho mas fácil lograr hacer un pacto con el diablo y los maleficios toman más fuerza..... en fin xD
Saludos

Mónica dijo...

Muchas gracias Claudio. Se bienvenido a mi blog y muchas gracias por tu aportación.

La niña del viento. dijo...

Ya esta aki Halloweennnnnnnnnnnnnnnnnn......!!!! me encanta..!enhorawuena por tu blog..sigues siendo una de las mejores..! suerte..y cuidate bella.. ;)

MI HORÓSCOPO

VISITAS RECIBIDAS

DISFRUTAN DE LA MAGIA EN ESTOS MOMENTOS...