Hoy es

.

♣ Éste es mi Libro de Visitas, en el cual podéis dejar constancia de todo aquello que queráis. Perdonadme que no pueda contestaros personalmente porque son muchos los mensajes diarios que recibo pero quiero que sepáis que los leo con mucho orgullo y alegría ♣

MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Playlist

EL ARTE DE MOONCHILD LJILJA

EL ARTE DE PYGAR DEVIANTART

Image Hosted by ImageShack.us
♣ Hay más entradas en páginas siguientes. Podéis verlas pinchando en "Entradas antiguas" o accediendo a través del menú de la izquierda en "Seres Mágicos" ♣

sábado, 27 de septiembre de 2008

EL OTOÑO MÁGICO DE LAS HADAS

Glitter Graphics


El otoño es la estación de las cosechas y es el tiempo de maduración de algunos frutos como las nueces, avellanas, almendras, castañas, etc., con los que la madre naturaleza sabiamente nos obsequia a fin de proveernos de cara al árido invierno.



En el bosque maduran los frutos y bayas de muchas especies arbustivas y lo adornan con sus típicos colores, así mismo las aves emprenden la migración hacia el sur, que a últimos de septiembre será la señal más segura de que el final del verano llegó.


Entonces comienza también el tiempo de Carlin, reina de las hadas del otoño. Aparece golpeando los campos con un bastón para endurecer el suelo, ante la proximidad de los fríos y con su paleta irisada, pinta las hojas de los árboles de color parduzco.
Allí por donde pasa, ejecuta una delicada danza con la que levanta los vientos que arrancan las hojas secas de los árboles, hasta desnudarlos, alfombrando los suelos con un hermoso y mullido tapiz de hojarasca. Las hojas caídas de los árboles son el símbolo de las criaturas faéricas que pueblan la estación otoñal.
En pleno equinoccio de septiembre las hadas del otoño celebran el festival de la luna llena, en el que, bajo su narcótica luz de ambarino resplandor, se reúnen sobre un campo de trigo para dar cuenta de un prodigioso banquete propio de esta estación del año.

Antes de empezar a comer, no obstante, el hada de la espinera blanca vierte con solemnidad una libación de vino de prímula en el suelo. Esta especie de ritual asegura una abundante cosecha para los campesinos, que consideran a las hadas del otoño sus mejores aliadas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes un blog de lo más interesante. Hay ilustraciones que bien pudieran estar en el foro donde publico, por que no te animas?

Un saludo y sigue con tu buen trabajo.

Isabel Aguilera dijo...

Hola, Soy otra "hada" amiga que viene a visitarte.
Me ha parecido muy bonito el otoño de las hadas, como todo lo que escribes sobre ellas.
Realmente, ya me considero adicta a tu blog.
No dejes de contarnos cositas.
Un abrazo.
Isabel.

Mónica dijo...

Bob, te contesto en tu foro.

Isabel, me gusta verte por aquí.

Mesilda dijo...

Hola Monica.
He descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado.Es relamente precioso,con una imagenes divinas y unos relatos muy emotivos.
Yo tambien tengo una hada a la que le tengo mucho cariño,ya que me la regalo mi hermano hace unos 20 años.
Se llama ONDINA, y segun cuenta el pergamino que va con ella, "...es un hada que habita en las islas del norte de Europa.Pertenece al grupo de las hadas marinas y posee una delicada belleza,que emana de una felicidad serena hacia los hombres que la poseen.Puede convertirse en mujer, pez o flor.Es muy benevola y timida.Si la toca un rayo de sol se desvanece.Protege a los niños y a los animales.
Su piel es de un color morado palido,y tiene una abundante melena violeta".
Supongo que ya la debes conocer,y puede que la leyenda sea diferente segun quien la cuente,pero a mi me gusta lo que cuentan de la mia.
Besos y hasta pronto.

MI HORÓSCOPO

VISITAS RECIBIDAS

DISFRUTAN DE LA MAGIA EN ESTOS MOMENTOS...